Saltar al contenido
TIENDA DE VENTA DE MIEL: PRODUCTOS DE MIEL DE ABEJA

Manzanilla con Miel

Cuando juntamos manzanilla y miel en una infusión, estamos combinando dos ingredientes naturales que, suman una serie de beneficios increíbles para la salud del ser humano. Pero, ¿de qué aportes estamos hablando?, ¿realmente deberíamos mezclar  la manzanilla con miel para mejorar nuestra salud? Estas preguntas las responderemos en este post. Veamos.

Venta de Productos de Manzanilla con Miel


Ver más Productos de Manzanilla con Miel


Manzanilla con miel: Propiedades y Beneficios

Para empezar, tenemos la manzanilla; una hierba que tiene propiedades digestivas, sedantes, tonificantes y antiespasmódicas. Y, que además es muy usada en tratamientos caseros de salud y belleza.

Por otro lado, está la miel; un fluido producido por las abejas que resalta por ser antibacteriano, antiviral y antimicótico, incluso se utiliza como cicatrizante y conservante natural.

Bien, teniendo esto claro, ¿te imaginas combinar ambos productos?, ¿qué beneficios propiciarían para tu organismo la manzanilla con miel? A continuación, mencionaremos los más importantes:  

Beneficios de la Manzanilla con Miel

Alivia los malestares estomacales

De la mezcla de la manzanilla y miel puedes hacer una infusión que te ayude a mitigar los calambres gástricos, gracias a las propiedades antiespasmódicas de la manzanilla.

Aunque, la miel también hace su trabajo porque ayuda a eliminar los microorganismos dañinos de los intestinos y el estómago, calmando las irritaciones estomacales y otras afecciones digestivas.

Revitaliza el cuerpo y calma la mente

Sí, como lo lees, con esta combinación puedes energizar tu cuerpo y liberarte del estrés que tanto nos agobia en esta época moderna.

 Y es que los azucares naturales que reporta la miel son digeridos rápidamente por el organismo; convirtiéndolos en energía, mientras que la manzanilla aporta el efecto sedante y relajante que calma la mente.

Acelera la sanación de heridas

Tanto la miel como la manzanilla están compuestas de propiedades antisépticas que acaban con los gérmenes presentes en quemaduras y heridas. Por lo que contribuye con un proceso de sanación más rápido, reduciendo los riesgos de infecciones.

Por lo general, la combinación de manzanilla con miel se emplea tópicamente en aquellos casos de quemaduras exteriores y cortaduras, pero la verdad es que también contribuye con la sanación de heridas internas si los ingieres por vía oral. 

Es antiinflamatorio

Las propiedades antiinflamatorias que tienen estos productos naturales convierten a esta mezcla de miel y manzanilla en un excelente remedio tópico para aliviar las hinchazones externas. Aunque también se puede beber para desinflamar el cuerpo. ¿No es genial?

Disminuye el acné

Como ya hemos dicho, la manzanilla con miel tiene efectos antibacterianos, así que aplicar estos productos en la piel con acné, ayuda a eliminar las bacterias que buscan multiplicarse en la grasa de los típicos granitos de esta enfermedad.

¿Te decimos un secreto? Estos no son los únicos beneficios de combinar la miel y la manzanilla en una infusión, esta mezcla también ayuda a regularizar la azúcar en la sangre y reduce los inconvenientes del cuero cabelludo, ya que fortalecen los folículos pilosos.

En definitiva, sí merece la pena comprar e incluir estos productos en nuestras infusiones. Haz la prueba y lo notarás.

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados