Saltar al contenido
TIENDA DE VENTA DE MIEL: PRODUCTOS DE MIEL DE ABEJA

Miel de Tomillo

¿Te encanta la miel?, entonces de seguro sabes lo especial que es la miel de tomillo, de hecho, nos atrevemos a decir que estamos ante una de las maravillas del mundo apícola. Las razones son simples; se trata de una miel saludable, curativa y muy pero que muy sabrosa. Y ni hablar de su excelente apariencia, la verdad es que estamos ante una de las mieles más singulares que puedes conseguir en el mercado.

Venta de Miel de Tomillo


Ver Más Ofertas


¿Qué tan maravillosa es la Miel de Tomillo? ¡Descúbrelo!

A continuación, te ofreceremos más detalles de este producto orgánico queridos por todos. Presta atención.  

El proceso de cosecha de la miel de tomillo comienza durante los últimos días de junio (o a inicios de verano) y termina en las primeras semanas de julio.

Características de la Miel de Tomillo

Si nos preguntas por el color de este alimento, te responderemos que tiene un tono tipo ámbar, pero bastante claro, aunque adopta una tonalidad más oscura (llegando al marrón) una vez que se cristaliza.

En cuanto a su olor, debemos decir que evoca el aroma del tomillo y su sabor es bastante dulce y fino a la vez. Por esta y otras razones este alimento logra deleitar a los paladares más difíciles de complacer.

Una miel muy apreciada desde tiempos inmemoriales

Parece difícil de creer, pero tanto los egipcios como los romanos, incluso los griegos han admirado las bondades que nos ofrece la miel de tomillo desde épocas remotas.

Para que tengas una idea de lo apreciada que era; los egipcios la usaban frecuentemente en sus ofrendas fúnebres.

¿Quieres saber más? Bueno, los helenos llegaron a utilizar este producto natural como forma de pago de cara a los impuestos.

Y como bien sabrás, con el paso del tiempo se esparció por todo el Mediterráneo hasta convertirse en una de las mieles e ingredientes más queridos del arte culinario en Europa.

Desde luego, también debemos mencionar propiedades benéficas que aporta para la salud humana.

Propiedades y Beneficios de la Miel de Tomillo

La combinación de propiedades entre la miel y el tomillo crean un alimento natural que tiene múltiples aplicaciones terapéuticas. Porque sí, este producto es una gran fuente de minerales como el zinc, el calcio, el magnesio, el selenio, el sodio, el magnesio y el hierro.

Por supuesto, hay que añadir su aporte vitamínico basado en vitaminas A, B y C. Todas estas propiedades explican en gran parte por qué esta miel se utiliza para…

  • Prevenir o tratar infecciones cardiorrespiratorias.
  • Mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Regular la tensión arterial.
  • Reducir las dolencias causadas por asma o bronquitis.
  • Aliviar los dolores de garganta.
  • Moderar la menstruación.

Ya para finalizar, debemos que no exageremos cuando decimos que la miel de tomillo es uno de los tesoros del sector apícola.

¿Te cuesta creerlo?, entonces te invitamos a probarla por ti mismo