Saltar al contenido
TIENDA DE VENTA DE MIEL: PRODUCTOS DE MIEL DE ABEJA

Propóleo y Miel

El propóleo con miel es una combinación que está muy de moda. Y no es para sorprenderse, esta mezcla reúne una gran cantidad de propiedades que sirven para diferentes aplicaciones medicinales. Si nos preguntas acerca de este último punto, debemos decirte que la fusión de estos productos se usa principalmente para curar infecciones respiratorias, pero también funciona para afecciones digestivas hasta odontológicas y mucho más. Lo cierto es que los profesionales de la salud están recomendando mucho el propóleo y miel para tratar diversos problemas en el organismo. Te explicamos por qué.

Venta de Propóleo y Miel



¿Por qué deberías usar el Propóleo y Miel?

Para empezar, el propóleo es una sustancia natural producida por las abejas a partir de las resinas y yemas de los árboles que, untan en su boca con cera y secreciones salivares, fabricando de este modo esta sustancia milagrosa.

Estos insectos usan esta sustancia para sellar sus colmenas y protegerse ante ataques de bacterias y virus.

Pero, lo más interesante es que también aporta múltiples bondades a la salud de las personas y más cuando se combina con miel, gracias a que reúnen propiedades muy beneficiosas para la salud.

Propiedades del Propóleo y Miel

La mezcla de propóleo y miel crean una composición bastante compleja que condesa componentes activos como los bioflavonoides, que tienen un efecto antibiótico en el organismo, sobre todo por el propóleo.

Como dato interesante, el propóleo y miel se usaba siglos atrás como un fuerte antibiótico para curar de heridas y evitar que éstas se infectaran.

Bien, lo cierto es que esta combinación es una rica fuente de nutrientes y que reporta propiedades antivirales, antibacterianas, anti-hongos y anti-inflamatorias, componentes que están presentes en los flavonoides.

Pero ¡hay más!, esta mezcla también actúa como un complemento vitamínico ya que contiene vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina P, así como aminoácidos y minerales.

Beneficios del Propóleo con Miel

Como ya mencionamos, la miel y el propóleo influye positivamente en distintas partes del organismo como en:

  • El aparato digestivo. Esta combinación ayuda a regular el hambre, también ayuda a regenerar las úlceras y actúa como un excelente protector hepático.
  • El aparato circulatorio. Reduce la fragilidad capilar, contribuye con la normalización de la presión arterial, inhibe la oxidación del colesterol y es un fuerte hipotensor. 
  • Las vías respiratorias. Ya que esta mezcla sirve como antibiótico natural, permite prevenir y curar diferentes enfermedades respiratorias. 
  • La piel. El propóleo junto con la miel es un agente cicatrizante, antiinflamatorio natural y desinfectante que elimina los gérmenes de la piel.
  • La boca. Es ideal para mantener la salud bucal, gracias a que promueve la generación de esmalte dental y evita la formación de caries, esto sin contar que resulta favorable para la de las aftas bucales.

 

Definitivamente, las propiedades y beneficios que reporta el propóleo y miel son razones suficientes para incluir este remedio en nuestro uso diario, sobre todo por sus propiedades odontológicas, dermatológicas y sus bondades con el aparato respiratorio.