Saltar al contenido
TIENDA DE VENTA DE MIEL: PRODUCTOS DE MIEL DE ABEJA

Miel de Flores

Creemos que no hace falta explicar mucho de la procedencia de la miel de flores; como verás, su propio nombre lo indica. Aunque poniéndonos más técnicos, podemos decirte que es aquella producida por las abejas que han recolectado el polen y néctar de varias flores. ¡Así es!, las mieles de milflores no están compuestas por una flor en específica, sino por una variedad de flores que podrían ser de tomillo y romero, por mencionar un ejemplo.

Venta de Miel de Flores


Ver más Ofertas


Mieles de Milflores: Características, usos y aplicaciones terapéuticas

Bien, ya aclarado esto, continuemos conociendo algunas cosas interesantes de las mieles de flores, también conocida como la miel de milflores. ¡Manos a la obra!

Características de la Miel de Milflores

Como ya hemos explicado, estamos hablando de mieles de procedencia multifloral. Y bueno, esto se debe a que las colmenas suelen estar ubicadas en lugares donde predominan varias floraciones.

En esencia, se trata de una miel un poco “diferente” porque los otros tipos de mieles suelen presentar características muy similares en cuanto a colores y sabores, mientras que las mieles de flor cuentan con un néctar muy peculiar que se convierte en un alimento más exclusivo. 

Aunque, este producto orgánico depende a gran medida de las flores que contenga y de la temporada en la que haya sido producidas. 

Por ejemplo, hay mieles de flor recogidas al culminar la floración de romero, que suelen ser muy suaves, y otras cosechadas en verano en el monte que son más fuertes.

Usos y beneficios de la Miel de Flores

La miel de flores es un buen condimento para endulzar platillos caseros o de hostelería. Y al igual que todas las mieles que existen, este producto ofrece una serie de beneficios que merecen la pena ser destacados.

De hecho, podemos decir que las mieles multifloral contienen las propiedades de casi todas las mieles, gracias a que proporciona bastante energía, resulta favorable para el funcionamiento del hígado y puede ser un excelente sustituto del azúcar. 

Desde luego, las propiedades que contenga el alimento variarán según el néctar de los tipos de flor que reúna. Lo que sí es que tiene diferentes usos terapéuticos:

  • Ayuda a suavizar la garganta.
  • Mejora las gripes y los constipados.
  • Aporta muchísima energía extra.
  • Es ideal para contrarrestar la acidez estomacal.
  • Limpia las impurezas de la piel, etc.

Algo que se nos olvidaba destacar es que la miel de flores es la más producida a nivel mundial, incluso es la más común de todas.

Esto explica porque su precio es menor. Ahora, ¿quieres saber más sobre este alimento? Entonces no dudes en consultarnos.