Saltar al contenido
TIENDA DE VENTA DE MIEL: PRODUCTOS DE MIEL DE ABEJA

Miel de Bosque

Cuando se habla de los tipos de mieles casi nadie menciona la miel de bosque. Si nos preguntas por qué; no sabríamos darte una razón de peso, pero de lo que sí estamos seguros es que no es tan famosa como la de milfloresAunque, sospechamos que este desconocimiento se debe a que técnicamente no se le considera una miel, ya que no es elaborada con el néctar de las flores, sino que es producida por las abejas a partir de la exudación de algunos árbolesY es que este producto natural proviene de los bosques de robles, encinas, pinos, castaños y avellanos. Ahora, ¿qué te parece si seguimos viendo más detalles de este alimento? ¡Listo!

Venta de Miel de Bosque


Ver Más Ofertas


Características de la Miel de Bosque

Para empezar, tenemos que decirte que el color de la miel de bosque suele ser de un tono ámbar oscuro, de hecho, su sabor es menos dulce que las otras mieles y tiene un olor más intenso y persistente.

En resumidas palabras; este tipo de mieles son oscura, densa y fuerte. Y como dato interesante, este producto orgánico es conocido también como mielato, mielada o rocío.

Todo lo que debes saber sobre la Mielada

Por otro lado, no podemos pasar por alto que este alimento es producido por las abejas en la península ibérica durante los meses de agosto y septiembre.

¿Qué hay de sus usos? Bien, quienes la conocen valoran mucho sus propiedades medicinales, por lo que la consumen para obtener mantener el correcto funcionamiento del organismo.

Pero, a pesar de que contiene menos azucares que otras mieles, también se puede usar para para acompañar carnes y otros platos, sobre todo para aderezar comidas y postres.

Propiedades y Beneficios de la Miel de Bosque o Mielada

La miel de mielato resalta por su concentración de sales minerales, pero la verdadera razón por la que muchos las consumen es por su alto contenido en hierro.

Y como ya lo dijimos, sus niveles de azucares son más bajos que el resto de las mieles, pero esto lo compensa con una mayor concentración de polifenol. Esto significa que tiene mayor capacidad antioxidante.

También debemos añadir que la mielada aporta una multitud de vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio.

Ahora bien, es gracias a sus propiedades que esta mielada es bastante consumida en el mundo de los deportes, por el hecho de que este alimento aporta una buena dosis de energía con mucha rapidez.

Por último, no podemos terminar este post sin comentarte que la miel de bosque es una de las más benéficas para la salud.

Por ello muchos médicos la están recetando, especialmente para quienes presenten deficiencia de hierro en el organismo.