Saltar al contenido
TIENDA DE VENTA DE MIEL: PRODUCTOS DE MIEL DE ABEJA

Miel de Brezo

Entre las mieles que existen en el mundo, la miel de brezo es una de las más peculiares que puedes encontrar. Pero lo que sí tiene en común con las otras especies es que contribuye muchísimo con la conservación de la salud humana.

Venta de Miel de Brezo



¿Qué es la Miel de Brezo?

La miel de brezo es producida por las abejas cuando estos insectos liban las flores de brezo. Resalta por tener un color rojo oscuro, es muy viscosa y espesa, incluso se cristaliza bastante rápido sobre todo si se acompaña con leguminosas de pradera.

Tiene un sabor dulce que a veces es eclipsado por su toque amargo con notas saladas (que se siente más cuando contiene muchos mielatos).

La miel de brezo, también destaca por ser un producto muy servicial. Pues se puede usar para endulzar infusiones, postres y otros platos de manera natural, y por supuesto, sus propiedades aportan bastante en el correcto funcionamiento del organismo.

Miel de Brezo: Propiedades

Esta miel proveniente de las flores de brezo, contiene muchas propiedades terapéuticas, nutritivas, cosméticas y culinarias. Esto sin sumar que es una rica fuente de vitaminas y minerales, incluyendo aminoácidos.

Aunque ¡hay más!, también actúa como un antibiótico y conservante natural, además reúne propiedades diuréticas, desinfectantes, astringentes y antirreumáticas.

Igualmente, se pueden encontrar propiedades sedantes, humectantes y cicatrizantes que convierten a la miel de brezo en un producto de aplicación exterior en forma de cremas y pomadas.

La verdad es que muy recomendable para usarla como ingrediente habitual dentro de nuestra dieta diaria y para tratar leves afecciones en la piel.

Beneficios de la Miel de Brezo

Bien, ahora que conoces las propiedades, veamos cuáles son los beneficios de la miel de brezo que aportan al cuerpo:

  • Actúa como desinfectante de las vías urinarias, por lo que es bastante recomendada para la cistitis.
  • Ayuda a prevenir problemas cardíacos como arritmias, cardiopatías, infartos y anginas de pecho.
  • Está indicada para casos de fatiga, anemia e inapetencia, gracias a su elevado contenido de minerales.
  • Es perfecta para evitar la aparición de cálculos e inflamaciones en los riñones, la vejiga y la uretra.
  • Se recomienda mucho para aliviar la acidez, úlceras de estómago y dolencias hepáticas.
  • Aporta en el tratamiento para resfriados y problemas en la garganta, ya que también es un antibiótico natural.
  • Es muy buena para tratar pequeñas quemaduras y heridas en la piel, sobre todo porque acelera el proceso de hidratación y cicatrización.

Esperamos que esta información sobre la miel de brezo te motive a incluir este producto natural en tu dieta. Eso sí, su consumo diario para adultos debe oscilar entre los 60 y 100 gramos no más.

Mira nuestros productos de miel de brezo de distintas empresas y compra la que más te guste al mejor precio.