Saltar al contenido
TIENDA DE VENTA DE MIEL: PRODUCTOS DE MIEL DE ABEJA

Miel de Eucalipto

Es increíble la cantidad de recursos que nos regala la naturaleza para mejorar y mantener nuestra salud en buen estado. Y dentro de su extensa lista de alimentos naturales que tienen efectos positivos en el organismo es imposible pasar por alto la miel de eucalipto¿La conoces?, ¿no? Bueno, a continuación, hablaremos sobre todo lo que necesitas saber de este tipo de miel. ¡Sigue leyendo!

Venta de Miel de Eucalipto



¿Qué es la Miel de Eucalipto?

Como ya debes imaginar, esta miel es producida por las abejas que extraen el néctar de las flores de eucalipto. Suele tener una tonalidad oscura y un olor balsámico súper aromático.

Y si hablamos de su sabor destaca por ser bastante amaderado, algo típico de cualquier producto que provenga del eucalipto.

La verdad es que la miel de eucalipto no es muy reconocida, pero contienen propiedades maravillosas que deberías conocer si realmente piensas en mantener tu salud en buen estado y deseas evitar ciertas enfermedades.  

Propiedades de la Miel de Eucalipto

Entre las propiedades más importantes de la miel proveniente de la planta de eucalipto debemos resaltar su valiosa riqueza en vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, C y D.

También contiene una rica fuente de minerales y oligoelementos como: magnesio, cobre, sodio, fósforo, hierro, azufre, potasio, manganeso y calcio.

En cuanto a sus propiedades curativas y para la salud, este alimento natural actúa como un agente antiinflamatorio, incluso tiene cualidades antimicrobianas y es un gran antioxidante antiviral.

Beneficios de la Miel de Eucalipto para la salud

Gracias a sus propiedades, los beneficios que aporta este alimento natural, miel de eucalipto para la salud son sorprendentes. ¿Las enumeramos? Comencemos.

  • Mejora la digestión y fomenta la absorción del magnesio y del calcio y, al mismo tiempo ayuda a moderar el tránsito intestinal.
  • Es muy recomendada para tratar la gripa porque calma la tos, el dolor de garganta y los resfriados, especialmente por su acción antioxidante antiviral y antimicrobiana.
  • Su consumo frecuente ayuda a reforzar el sistema inmunitario.
  • Alivia cualquier enfermedad respiratoria como la faringitis y la bronquitis, por ejemplo.
  • Actúa como un potente antiséptico y antiinflamatorio ante las afecciones del aparato urinario, así que su consumo es ideal si tienes piedras en los riñones, cistitis y nefritis.
  • Es un gran desinfectante y depurador natural del tracto urinario.

Consumir al menos una vez al día la miel de eucalipto (en infusiones o de manera directa) puede ayudarte a prevenir estas afecciones. Aunque, la ingesta de este producto no es recomendada para personas diabéticas por sus efectos hipoglucémicos.