Saltar al contenido
TIENDA DE VENTA DE MIEL: PRODUCTOS DE MIEL DE ABEJA

Miel de Arce

Queramos o no, hablar de la miel de arce es hablar de Canadá. ¿Te preguntas por qué? Bueno, este alimento se realiza con la hoja emblemática de la bandera de este país. Desde luego, esto significa una cosa: que estamos ante el alimento típico de Canadá más reconocido en el mundo. Pues es un dulce que logra deleitar hasta los paladares más exigentes y, además aporta ciertos beneficios para la salud (al igual que otras mieles).

Venta de Productos de Miel de Arce – Licor, Jarabe de Maple


Ver Más Ofertas


Miel de Arce: ¿Por qué debería incluirla en mi dieta diaria?

Por sus grandes beneficios, el jarabe de arce contiene propiedades que ayudan a prevenir algunas enfermedades y mantener el funcionamiento adecuado del organismo. Veámoslo a continuación.

Antes de entrar de lleno sobre cuáles son los beneficios y propiedades de esta miel, debemos aclarar que este producto orgánico se produce a partir del arce azucarero (negro o rojo).

En Canadá se utiliza mucho para endulzar los hot cackes (o panqueques), las crepas y otros postres típicos de este país, incluso se usa para preparar horneados.

Beneficios y Propiedades de la Miel de Arce

Pero, ¿qué pasa si incluimos este alimento en nuestra dieta diaria? Simple, podrías disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Su consumo previene enfermedades degenerativas derivadas de la edad.
  • Retrasa el envejecimiento celular y externo, incluyendo algunos tipos de cáncer.
  • Ayuda a mantener la vitalidad celular, evitando daños que afectan la renovación de las células. Por esto es que la ingesta de esta miel previene el cáncer.
  • Tiene efectos antiinflamatorios. Solo basta con una cucharadita diaria para mitigar las molestias generadas por inflamaciones.
  • Es ideal para aliviar dolores de cabeza, estómago, musculares y cólicos menstruales. Eso sí, deberás consumir este alimento con regularidad para conseguirlo.
  • Regenera los tejidos gracias a su elevada concentración en aminoácidos.

Cada uno de estos beneficios que aporta la miel de arce se debe a sus propiedades atioxidantes (con 54 antioxidantes), anticancerígenas y aniflamatorias. Por otro lado, es rica en vitaminas (A, B1, B2, B5, B6, B9, H) y minerales (zinc, hierro, hierro, calcio…).   

            Usos culinarios de la Miel de Arce

Este tipo de miel o licor de maple no solamente es conocido para aderezar los hot cackes, ya que gracias a sus propiedades nutricionales se han podido crear recetas muy deliciosas con este alimento.

De hecho, es posible encontrar este ingrediente en platos orientales hasta en galletas y dulces para los más pequeños de la casa. Aunque también es muy usada en recetas veganas.

Definitivamente, la miel de arce o sirope es un producto muy interesante y que sin duda podrías incluir en tu dieta diaria.

Pero, ¡cuidado!, los diabéticos deben consumir este alimento bajo la supervisión de un médico.