Saltar al contenido
TIENDA DE VENTA DE MIEL: PRODUCTOS DE MIEL DE ABEJA

Miel de Almendro

Quizás hayas visto este alimento en cualquier mercadillo, pero no sabes que se trata de la miel de almendro. Lo decimos por dos motivos: primero; porque se ve bastante y, segundo; porque tiene un calor amarillo claro a blanco muy fácil de reconocer. Una vez que pruebas esta miel, puedes notar que tiene un sabor dulce con un toque amargo típico del almendro, aunque debemos añadir que tiene un aroma floral y muy persistente.

Venta de Productos de Miel de Almendro


Ver Más Ofertas


Los secretos de la Miel de Almendro

La verdad es que este tipo de miel tiene sus peculiaridades al igual que las otras mieles. Pero… ¿qué tal si conocemos algunos secretos de este alimento? Sigue leyendo. 

La Miel de Almendro no es fácil de producir

Sí, como lo lees, el almendro no es tan sencillo de elaborar porque es un árbol frutal que florece muy rápido.

Pues sus flores blancas aparecen solamente durante las dos semanas de su proceso de floración, lo que les da poco tiempo a las abejas de libarlas, de depositar el néctar en la colmena y todo ese proceso de elaboración.  

Esto sin contar que el apicultor tendrá que encargarse de ciertas cosas para que todo salga bien, como, por ejemplo: verificar que la colmena disponga de suficientes abejas y que los almendros libados no hayan sido alterados con productos fitosanitarios.

Todo este proceso explica por qué la cosecha de miel de almendro no es nada fácil.

Beneficios principales de la Miel de Almendro

Como ya debes imaginar, este alimento tiene diversas aplicaciones terapéuticas entre las que destacan:

  • Ayuda en la digestión. Es baja en sacarosa por lo que es ideal para digerir mejor los alimentos consumidos. Aunque, también le evita sobresfuerzos al hígado.
  • Resulta favorable para la circulación. Sus propiedades emolientes favorecen la tonificación de la dermis e impiden retenciones de líquidos. Además, aportan a una mejor circulación de la sangre.
  • Evita los resfriados. La miel de almendro (al igual que otras mieles) funciona como un potente antiséptico y antibacteriano que permite disminuir los efectos de leves infecciones respiratorias como la gripe y los resfriados.

¿Cómo consumir la Miel de Almendro?

En cuanto a su ingesta debemos destacar que el sabor es leal a la almendra cruda, pero esto no significa que no pueda acompañar platos basados en pasta o carne.

Créeme, este producto le añadirá un sabor especial a la comida, sobre todo si le incorporas un toque de romero. Y claro, lo ideal es preparar salsas con estas mieles, ya sea que lleven aceite, queso o vinagre.

Ya para terminar con el artículo, no estaría de más que cuentes con este ingrediente en tu cocina para preparar excelentes platillos, ya que no solo le añadirá un buen sabor a la comida, sino que también le aportará propiedades benéficas a tu cuerpo. ¿No es genial?