Saltar al contenido
TIENDA DE VENTA DE MIEL: PRODUCTOS DE MIEL DE ABEJA

Miel de Manuka

La miel de Manuka es una de las más famosas a escala mundial, sobre todo por sus poderosas propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Porque sí, es la más potente entre todas las mieles que existen en el mundo. En resumidas palabras; es una maravilla de la naturaleza. Quizá esto explica, en parte, porque es tan popular y a su vez te da una idea de lo efectiva que es para tratar ciertas enfermedades. Pero, sigamos conociendo más acerca de este producto natural, ¿te parece bien? Seguro que sí.

Venta de Miel de Manuka



Miel de Manuka: Propiedades

Bien, para comenzar, lo que hace especial a esta miel de manuka no es el néctar que recogen las abejas, sino las propiedades que extraen del arbusto de Manuka, una planta nativa de Nueva Zelanda que crece a lo largo y ancho de toda la isla.

Por supuesto, una de las propiedades más resaltantes de este arbusto es su potente acción antibiótica natural y fungicida que las abejas extraen de la planta.

Desconocemos si estás al tanto de esto, pero todo tipo de miel tiene efectos antibióticos, lo que marca la diferencia en la Manuka es que contiene un componente natural llamado metilglioxal, que la coloca por encima de las demás mieles.

Sí, esta miel tiene una fuerza antibacteriana superior al resto de las mieles y resalta por sus propiedades inmunoestimuladoras, antiinflamatorias y antioxidantes.

Beneficios de la Miel de Manuka para la salud

Gracias al poder antibiótico que tiene esta miel neozelandesa, no es de extrañarse que se use este producto en muchos hospitales, sobre todo por sus contribuciones con el cuerpo humano.

Y es que se puede usar de manera tópica hasta ingerirla para tratar enfermedades digestivas. Vamos a ser más precisos:  

  • Es perfecta para hidratar las pieles secas, gracias a su elevado contenido de colágeno.
  • Actúa como calmante natural que mitiga las irritaciones de la piel y también equilibra su pH.
  • Tiene una acción desinfectante natural, por lo que se usa para curar pequeñas heridas y evitar infecciones.
  • Ayuda a aliviar problemas en el estómago como reflujos e irritaciones intestinales, incluso destruye la bacteria Helicobacter Pylori, que causa las úlceras estomacales.
  • Es un energizante natural por la cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, enzimas e hidratos de carbono que mezcla.
  • Combate bacterias externas sin dañar los tejidos de la piel.

Hasta ahora estos son los beneficios comprobados por la ciencia, aunque la miel de Manuka todavía continúa siendo estudiada por los expertos. Pues creen que se le puede sacar más partido a sus propiedades terapéuticas.

Eso sí, antes de consumirla consulta con tu médico.